viernes, 18 de agosto de 2017

Reseña #151: Extraños - Kimberly McCreight

Título: Extraños

Autor: Kimberly McCreight

Editorial: Penguin Random House

Páginas: 320

Sinopsis: Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa. Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado. Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto. Los lectores han dicho... «Un thriller fascinante que te tendrá intrigado hasta la última página.» Sara Shepard, autora de Pequeñas mentirosas «Una novela trepidante, conmovedora y profundamente irresistible, con un final de infarto.» Julianna Baggott, autora de la trilogía "La Cúpula" «La prosa de Kimberly McCreight es distinta y muy de ella, por eso me he deleitado mucho leyéndola, por la originalidad que aporta al libro. En definitiva, una buena elección». Marina Aimée en Viviendo en nuestro cuento «Con una trama bastante interesante conseguirá que no puedas parar de leer ni un solo segundo y os encontraréis con algunos giros bastante interesantes. Un thriller bastante entretenido». Paula TB en Through Books

¡MUCHAS GRACIAS PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR!

Vi este libro en varios canales y blogs de España y cuando llego acá, lo dude un poco, porque no había leído reseñas de él.

Hoy, que termine de leerlo les puedo decir que merece una gran oportunidad, creo que este libro es la primera parte de una trilogía, porque el final es muy abierto, de paso a algo mucho más grande. Así que si, este primer libro se los recomiendo.

Wylie y Cassie siempre fueron mejores amigas, pero últimamente las cosas entre ellas no andaban muy bien y llevaban una o dos semana sin verse. Pero un día, la mama de Cassie aparece en la puerta de la casa de la familia de Wylie diciendo que ella desapareció. Wylie no sabía nada de esto, puesto llevaba mucho tiempo sin hablar con su mejor amiga.

Cuando el padre de Wylie y la mama de Cassie salen de la casa en busca de esta, reciben la visita de Jasper, el novio o exnovio de Cassie, él le explica a Wylie que recibió un mensaje de Cassie diciéndole que fuera a su casa. Y en ese momento Wylie y Jasper empiezan a recibir mensajes de Cassie pidiendo que vayan a buscarla, que necesita sí o sí que vayan ellos dos, porque está metida en un grave problema. Por esa razón, el mensaje “Conduce hacia el norte” es solo el inicio de este viaje.

“¿No están para eso los verdaderos amigos? ¿Para aguantar a tu lado cuando las cosas se ponen feas?

Bueno, hablemos un poco de los personajes, en principal de Wylie. Ella es una chica que sufrió la pérdida más grande que puede sufrir una adolescente. Esta todavía en shock por lo que le sucedió, así que muchas cosas que pasan por su alrededor se le escapan de las manos. El hecho de tener que salir de su casa, sin decirle nada a nadie, de tener que meterse en el auto con un compañero que algo hizo para separar a las amigas, de tener que buscar a su amiga que solo le envía mensajes para que sigan una ruta, le van a demostrar que es mucho más fuerte de lo que ella creía, ella se va a proponer muchas cosas durante la novela y las va a ir superando de a poco.

En cuanto a los otros personajes que hay en esta historia, quiero recalcar a dos, Cassie, que es una chica muy inteligente pero problemática, capaz porque no le dieron la suficiente atención como ella lo necesitaba; y Jasper, que siempre me cayó bien, que oculta más de lo que podemos imaginar, pero que no todo es lo que parece, es un increíble personaje masculino de la historia.

“La cuestión es que a veces el problema no es lo que uno piensa, sino la forma en que lo piensa”

En cuanto a la novela y la trama tengo que decir es que me encanto, es rápida, nada lenta, siempre hay acción y siempre los personajes se van llevando nuevas sorpresas, lo que mismo gusto es que no terminamos de salir de un peligro y ya nos estamos metiendo en otro.

A su vez, a medida que vamos viviendo la historia en el presente contada por Wylie, también vamos teniendo retazos del pasado, porque es importante que vayamos conociendo el pasado para poder entender el comportamiento y las decisiones que van tomando los personajes, aunque el principal es Wylie.

En resumen, es un libro que se lee en nada, que te engancha desde la primera hoja, que te pide más y más, espero que la segunda parte salga muy pronto en España y que con la misma rapidez llegué a nuestro país!

Los leo!!